Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento editará una guía de lenguaje inclusivo para funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 17:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid editará una guía de lenguaje inclusivo para repartir entre los funcionarios municipales, según recoge el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres que firmó este miércoles la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los sindicatos.

Así lo acordó hoy la primera edil junto a los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CGT, CITAM-UPM, CPPM y CSIT-UP. Uno de los objetivos principales de este plan es trabajar “la igualdad como una herramienta más del trabajo municipal”, por lo que también se elaborará un nuevo protocolo de actuación frente al acoso sexual.

Comenzará a implantarse en enero de 2017 y tendrá una vigencia de tres años para “impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos”. Asimismo, se crearán Unidades de Igualdad en todas las áreas de Gobierno, mientras que los funcionarios deberán evitar cualquier “sesgo sexista” en la comunicación.

Por otro lado, se impulsarán medidas dirigidas a los trabajadores públicos para la promoción, la formación, la igualdad retributiva o en prevención del acoso sexual.

Para la vigilancia del cumplimiento del plan se constituirá una comisión de seguimiento y evaluación con participación de las organizaciones sindicales firmantes, Gerencia de la Ciudad y el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris