Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Gomà advierte que Trias hará lo mismo que Mas: “No hablará de recortes, pero después será el brazo ejecutor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 10:45 h (CET)
BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)



A menos de 48 horas del inicio de la campaña electoral para las municipales de 22 de mayo, el candidato de ICV-EUiA a la Alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, lanzó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" sus últimos dardos contra el candidato de Convergencia i Unió, Xavier Trias, uno de los mejor colocados para ganar los comicios según todas las encuestas. Gomà advirtió de que “Trias hará lo mismo que Artur Mas: en campaña no hablará de los recortes, pero después será el brazo ejecutor”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Gomà acusó a Trias de “vender humo de colores a favor del cambio hacia la derecha política”.

“El de CiU es un gobierno muy tímido en la lucha contra la crisis, pero atrevido por lo que se refiere a los recortes sociales“, manifestó.

Según Gomà, si CiU entra en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal “añadirá sus políticas de derechas y lo hará hablando de transporte público, pero ejecutando el desdoblamiento del Túnel de Vallvidrera para que puedan entrar más coches cada día en la ciudad de Barcelona, o apostará por potenciar la videovigilancia en las calles reforzando la política de la sospecha”.

“Trias durante este mandato ha intentado hablar poco, pero no ha dado soporte a ningún avance social”, remarcó el candidato ecosocialista. En este sentido, consideró que el candidato de CiU “es incapaz de defender los intereses de los barrios de la ciudad“. Gomà reclamó el voto de la gente “que no acepta que le pongan el miedo en el cuerpo”.

Las encuestas no son demasiado favorables respecto a los resultados electorales de las formaciones que conforman actualmente el gobierno municipal, el PSC, ERC e ICV.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris