Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Deutsche Bank prevé que España crezca un 2% en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 17:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Deutsche Bank estima que la economía española moderará su ritmo de crecimiento y cerrará el próximo ejercicio 2017 "muy cerca" del 2%.

Así consta en un informe hecho público por la entidad que destaca que España seguirá siendo una de las economías europeas que evoluciona a un mejor ritmo.

"La expansión de la economía española se mantendrá previsiblemente en 2017, si bien con cifras algo más bajas que en 2016", apunta el banco.

Las razones que explican ese menor crecimiento son los posibles efectos del 'Brexit', la subida de impuestos o el menor apoyo del precio del petróleo.

De cara al presente ejercicio 2016, Deutsche Bank pronostica que el PIB habría crecido un 3%, gracias a la política de expansión monetaria del BCE, así como al impacto positivo de las reformas de los últimos años.

En cuanto al crecimiento de la UE, Deutsche Bank prevé que sea del 1,6% en 2016. No obstante, algunos factores de apoyo a la economía de la eurozona "perderán fuerza a lo largo de 2017".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris