Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Fundación Bequal presenta en Murcia su sello de calidad para incentivar la contratación de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 17:21 h (CET)
MURCIA, 14 (SERVIMEDIA)



El director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín, junto al presidente de Fiapas y patrono de Bequal, José Luís Aedo, ha presentado en Murcia el 'Sello Bequal' para la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

Al encuentro asistieron representantes de diferentes organizaciones como ONCE, Cermi, Aspaym, Cocemfe, Fundown o Feacem, así como de la Administración autonómica y empresas de la comunidad murciana.

Según informó la Fundación en un comunicado, José Luís Aedo abrió el acto y destacó “la notoriedad que actualmente tiene el sello”, con el cual ya trabajan entidades como el Instituto Nacional de Administración Pública o la Universidad de Málaga.

El director gerente de la Fundación destacó que la finalidad de este sello es “incentivar a las empresas a contratar personas con discapacidad y atender aquellos objetivos que traten de igualar las oportunidades”.

Durante la presentación, se detalló también cuáles son los requisitos para conseguir dicha distinción. “En las administraciones publicas nos fijamos en las cuotas de reserva a la hora de las convocatorias, que se cumpla el 5+2; el 5% de las plazas reservadas para personas con discapacidad, más el 2% de las plazas reservadas a las personas con discapacidad intelectual”. Para ello, esta certificación cuenta con siete bloques de indicadores y 69 fuentes de verificación.

Dentro de las entidades que se certifican se tienen en cuenta distintas áreas como las de accesibilidad, clientes de la empresa, comunicación o recursos humanos. En esta última área se consideran aspectos más concretos como la contratación, la selección y la promoción de personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris