Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ‘X Solidaria’ recibe el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría Acción Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 17:08 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, recibió este miércoles de manos del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, el ‘Premio cermi.es 2016’ en la categoría Acción Social, que distingue a la campaña ‘X Solidaria’ como un referente por su carácter solidario para la recaudación de fondos dirigidos a programas sociales que mejoran la calidad de vida de siete millones de personas en situación de vulnerabilidad en España.

De esta forma, el jurado de los galardones ha reconocido el trabajo que se realiza en materia de imagen y comunicación, lo que hace posible “la creciente toma de conciencia por parte de la ciudadanía española acerca de la asignación tributaria para fines sociales, principal vía de sostenimiento de los programas de acción social del tercer sector en España”.

Estos premios reconocen anualmente el esfuerzo y el trabajo de instituciones, entidades y personas en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias en España.

En el acto de entrega estuvieron presentes los miembros de la Asamblea de la Plataforma de ONG de Acción Social y los de la Comisión de Comunicación del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, a quienes la presidenta de la Plataforma ha agradecido de forma expresa el gran trabajo y esfuerzo colaborativo que desarrollan.

En palabras de la presidenta de la plataforma, “en los últimos 10 años ha crecido exponencialmente el número de personas que marcan la casilla solidaria en 2,5 millones de personas, superando a día de hoy la cifra de 10 millones de contribuyentes solidarios. A su vez, ha resaltado también el incremento de millones recaudados desde el año 2007, un total de 130 millones euros más, que sitúan la última cifra de recaudación en 297 millones de euros”.

La campaña ‘X Solidaria’, fruto del consenso de las organizaciones sociales, ha sido coordinada durante más de 15 años por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris