Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Bankia y la Fundación Montemadrid destinan un millón de euros a proyectos sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 15:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Bankia y la Fundación Montemadrid destinarán un millón de euros a 78 proyectos sociales, 67 de los cuales se desarrollarán en la Comunidad de Madrid y los 11 restantes en Castilla-La Mancha.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, manifestó hoy en el acto de entrega de las ayudas de la convocatoria 'Acción Social 2016' celebrado en Madrid que un 38,6% del importe de la convocatoria se dirige a iniciativas cuyo objetivo es el acceso al empleo, desde la formación y prácticas laborales, hasta la inserción en centros especiales o empresas. Indicó que más de 70.000 personas en situación de especial vulnerabilidad se beneficiarán de manera directa de estos proyectos.

El presidente de la entidad explicó que esta convocatoria ha continuado con

las líneas de atención prioritarias en acción social por cuarto año consecutivo, apoyando iniciativas dirigidas a promover el empleo como medio de integración social, a paliar desigualdades, a defender los derechos de las personas, a favorecer su autonomía y a impulsar la acción solidaria o el voluntariado.

Goirigolzarri y el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez, hicieron entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias, acompañados del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

El consejero aseguró que “el objetivo del Gobierno regional es que ninguna persona que necesite atención se quede desprotegida en la región”. “Y para poder alcanzar dicho objetivo, lo que tenemos muy claro desde la Comunidad de Madrid es que no podemos hacerlo solos, necesitamos de la implicación de la sociedad civil, y de las entidades locales y sociales”.

A este respecto, Goirigolzarri dijo a las entidades asistentes al acto que “en estos momentos la labor de organizaciones como las vuestras se está convirtiendo en un elemento de cohesión fundamental en nuestra sociedad, evitando una fractura social al conseguir que una buena parte de la sociedad no caiga en situaciones de marginalidad social”.

Asimismo, indicó que “este programa es un elemento de orgullo porque en Bankia nos marcamos, como objetivo prioritario, que los madrileños nos sintieran muy cerca porque Madrid es clave en la historia, en el presente y en el futuro del banco”.

Por su parte, Jesús Núñez puso en valor que “si por algo se distingue la Fundación Montemadrid, probablemente, sea por la gran capacidad de establecer alianzas con otras organizaciones y administraciones públicas”. “Esta convocatoria es un excelente ejemplo de esa vocación cooperadora”, remarcó el presidente del Patronato.

Con relación a los convenios, proyectos como ‘Territorio Joven Latina’, de la Fundación Balia; ‘Yo te lo cuento’, de Fundación Numen; o ‘Héroes urbanos’, de Cesal, fueron algunas de las iniciativas que fueron elegidas por estas dos entidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris