Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sebastián afirma que el Plan Renove de Neumáticos es "simbólico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, insistió este miércoles que el Plan Renove de Neumáticos anunciado por el Gobierno tiene un componente "simbólico" y "de divulgación" en relación con el ahorro energético.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sebastián respondía así a una pregunta formulada por el diputado popular Guillermo Mariscal quien acusaba al Ejecutivo de ser una medida más "fruto de la improvisación".

"El plan tiene un componente simbólico y de divulgación y, cuanto más sepa la gente que cambiando sus neumáticos por unos eficientes reducen entre un 7% y un 8% el consumo de combustible, mejor", afirmó Sebastián.

En este sentido, recordó que también se criticó la medidas de las bombillas de bajo consumo y "hoy en el 30% de los hogares" todas las bombillas son de este tipo.

"Usted no se ha enterado de nada", espetó Sebastián al diputado popular, tras afirmar que el Gobierno lo que ha planteado es un plan de ahorro energético, "cosa que el PP no hizo cuando gobernaba ni ahora, debo reconocer que en eso son coherentes".

Por su parte, Mariscal se preguntó por qué el Ejecutivo sigue gobernando "tratando de sorprender" y cometiendo una "nueva antología del disparate".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris