Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PSOE dice que la sentencia del TC debe cumplirse aunque no da una “solución real” a un problema político

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 14:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La diputada catalana del PSOE Meritxell Batet, vicepresidenta primera de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, señaló este miércoles que “las resoluciones judiciales deben cumplirse”, entre ellas la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el referéndum de independencia de 2017, si bien matizó que dar respuesta judicial a un problema político no aporta “una solución real”.

Batet hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde dijo que a los socialistas no les ha “sorprendido” la resolución, porque “era una temeridad” seguir adelante con la preparación del referéndum pese a los avisos. Además, subrayó que “los poderes públicos tienen la responsabilidad de dar ejemplo” y, si todos los ciudadanos están obligados a respetar las leyes, ellos más.

Sin embargo, la diputada catalana añadió la otra vertiente habitual del análisis socialista de esta cuestión: que “el problema de fondo es político” y “judicializar la política no aporta nada, no lleva a una solución real”.

Por tanto, se encomendó al diálogo y la búsqueda de acuerdos entre las fuerzas políticas cuya conclusión someter luego a referéndum.

Es la posición que ya había defendido en el Hemiciclo minutos antes durante la moción consecuencia de interpelación expuesta por el portavoz del PdeCat, Francesc Homs, poco después de que se conociera la resolución del TC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris