Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Affinity recuerda que perros y gatos no son un juguete

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 14:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Affinity ha iniciado la campaña 'NoSonUnJuguete' para concienciar estas navidades sobre la tenencia responsable de animales de compañia y luchar contra su abandono en unas fechas donde muchas personas piensan en regalar cachorros.

La campaña, según informa Affinity en un comunicado, recuerda que un ser vivo no debería ser regalado como si fuera un objeto cualquiera y pretende concienciar en estas fechas sobre las nefastas consecuencias que puede tener regalar animales.

Para trasladar este mensaje la fundación ha creado una historia que ilustra con un tono amable y cercano lo que significa convivir con un perro. La directora de la fundación, Isabel Buil, señaló que quieren que la historia conecte con la gente y lleve "a la reflexión a aquellas personas que estén pensando en un cachorro como regalo de Navidad".

Según un estudio de la fundación, casi un 40% de los animales de compañía llegan a los hogares españoles en forma de regalo. En el caso de los niños, el documento indica que aunque el 98% asegura que tiene claro que los animales no son juguetes, un 50% de ellos ha pedido a Papá Noel o a los Reyes Magos un perro o un gato en algún momento de su vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris