Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe y asociaciones de pacientes firman un convenio para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 14:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes han firmado este miércoles un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad, los pacientes y sus familias.

Con este convenio, ambas organizaciones pretenden aunar y plantear sus reivindicaciones políticas y sociales de manera conjunta, así como el desarrollo de actividades en beneficio de las personas con discapacidad física y orgánica, las personas con enfermedades o con síntomas cronificados y sus familias.

El presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, señaló durante la firma que “la convergencia entre organizaciones que persiguen los mismos objetivos supone un aval doble a las reivindicaciones que plantean. Desde Cocemfe vamos a trabajar con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes para trasladar a las administraciones las demandas políticas y sociales que supongan avances en materia de inclusión, bienestar y derechos para las personas a las que representamos”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo, afirmó que “es muy importante que esta plataforma y Cocemfe vayamos de la mano y nos apoyemos en las reivindicaciones que tenemos en nuestra agenda política, porque hay que mejorar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y lograr grandes avances que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajar en red, compartir lo que tenemos en común y apoyarnos en lo que cada uno defiende en su especialidad es un método de trabajo fundamental que practicaremos a partir de ahora”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris