Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE difunde en su cupón el belén viviente de Cañada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 14:03 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El belén viviente de Cañada es el motivo del cupón de la ONCE del sábado 24 de diciembre, celebración de la Nochebuena. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta Fiesta de Interés Turístico de la provincia de Alicante.

El cupón lo han presentado Estela Medina Peláez, directora de la ONCE de Alicante, acompañada por Juan Molina Beneito, alcalde de Cañada, y Vicente Vidal Sarrio, presidente de los Reyes Magos de Cañada.

El belén viviente de Cañada es el auto sacramental más antiguo de España. Se celebra desde 1886, aunque se puede remontar el origen a los años 1785 y 1797. Se representa en escenarios fijos, como el Palacio de Herodes, y móviles, repartidos por todo el campo y calles del pueblo. Esto hace que los espectadores se desplacen por la localidad.

A esta representación se ha incorporado un belén viviente que tiene lugar, en las inmediaciones de la ermita de San Luis, el domingo anterior al día de Navidad. Está protagonizado por los actores más jóvenes de la localidad.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE 'www.juegosonce.es'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris