Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Santos quiere imitar el modelo de desarrollo de España tras lograr la paz con las FARC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 14:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy en Madrid, al recoger el Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2016, que una vez conseguida la paz en su país, quiere imitar el modelo de desarrollo de España y apostar por sectores como el turismo, la industria agroalimentaria o las infraestructuras.

Santos se refirió a esta cuestión después de que el presidente español, Mariano Rajoy, le hiciese entrega del galardón en un acto que tuvo lugar en el Teatro Real y al que asistieron numerosas personalidades, entre ellas la presidenta de Congreso, Ana Pastor; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

En su intervención, el presidente colombiano manifestó que el panorama en su país “sólo puede mejorar” una vez superada la guerra, puesto que una vez que “el conflicto deja de formar parte de la ecuación”, su país representa “una oportunidad para todos”.

“NO HA SIDO NADA FÁCIL”

A este respecto, Santos indicó que pretende imitar a España a la hora de impulsar el desarrollo de los colombianos tras alcanzarse la paz. Destacó, en este sentido, que la economía española es “especialmente fuerte” en sectores como las infraestructuras, la industria agroalimentaria y el turismo, ámbitos que quiere impulsar en Colombia.

Asimismo, añadió que ahora “se perfila un futuro mucho mejor y en paz” en su país, aunque destacó que llegar al acuerdo con las FARC y superar el referéndum contra este proceso “no ha sido nada fácil”.

Se refirió, en este sentido, a que tras la derrota del acuerdo por estrecho margen en el referéndum, hicieron un pacto con las FARC “todavía mejor”, lo que supone que convirtieron esta “crisis” en una “oportunidad” para mejorar la paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris