Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Modelos y cocineros apoyan la campaña de Oxfam Intermón para adquirir productos de comercio justo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las modelos Judit Mascó, Nieves Álvarez y Verónica Blume y los cocineros Ada Parellada y Francis Paniego se han sumado a la campaña lanzada por Oxfam Intermón con el lema 'Regala comercio justo, comparte el origen del bienestar', con la que pone al alcance de los consumidores una amplia gama de productos de comercio justo.

Las modelos y los cocineros, según informa Oxfam en una nota, invitan a los consumidores a que en estas fiestas compren productos de comercio justo, social y medioambientalmente responsables, con los que contribuir a regalar bienestar.

Se trata de productos elaborados con materias primas de calidad y origen natural y por los cuales los productores perciben salarios justos, se evita la explotación infantil, se promueve la igualdad de género y se protege el medio ambiente.

La organización señala que el comercio justo asegura la dignidad, igualdad y transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores de los países del Sur.

Las modelos Verónica Blume, Judit Mascó y Nieves Álvarez, prestan su imagen para promover artículos para el hogar, como productos textiles para la cocina, dormitorio, ropa y accesorios elaborados con fibras naturales; una colección de joyería inspirada en las especias de la India, con diseños exclusivos de Oxfam Intermón; y una línea de cosmética natural.

Por su parte, los cocineros Ada Parellada y Francis Paniego animan a los consumidores a adquiri productos como cafés, tés, chocolates, vinos, turrones y panettones de comercio justo.

Estos artículos del hogar, joyería, cosmética y de alimentación se podrán encontrar en las 33 tiendas de comercio justo que la organización tiene en toda España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris