Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El beneficio de las empresas de servicios de inversión bajó un 14% hasta octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 14:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El beneficio de las empresas que prestan servicios de inversión en España se situó en 137,2 millones de euros entre enero y octubre, lo que supone un descenso del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior (159,3 millones).

Así consta en las ‘Estadísticas sobre Empresas de Servicios de Inversión ’ correspondientes al mes de octubre de 2016 publicadas este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV ), en la que se recoge información de sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero.

A cierre de octubre de 2016 había registradas en la CNMV un total 245 empresas de servicios de inversión, un 5,1% más que un año antes (233). El grueso (un 66% del total) son compañías de asesoramiento financiero, que subieron hasta un total de 161.

También se incrementaron las sociedades de valores (hasta 42) y las agencias (40), mientras que bajaron las compañías de gestoras de cartera (dos).

Las estadísticas de la CNMV incluyen también la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de servicios de inversión, si bien en esta información no se incluyen las empresas de asesoramiento financiero.

De esta manera, las sociedades y las agencias de valores y las compañías de gestoras de cartera registraron el citado resultado neto de 137,2 millones.

El margen de intereses fue de 50,7 millones de euros hasta octubre, un 19,7% más; las comisiones netas cayeron un 11,4%, hasta 402,6 millones; y el margen bruto se redujo un 9,8%, hasta 521,8 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris