Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ana Pastor asegura que Colombia será “más sólida y prometedora” con el acuerdo de paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 14:03 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, dijo hoy, durante la entrega del Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que la dinámica positiva de este país sudamericano será “más sólida y más prometedora” tras el acuerdo de paz firmado con las FARC.

Pastor hizo esta afirmación durante su intervención en el acto de entrega del galardón a Santos, que tuvo lugar este mediodía en el Teatro Real de Madrid y al que acudieron numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que entregó el premio a Santos.

En su intervención, la presidenta de la Cámara Baja se refirió a que es una “gran satisfacción” para las instituciones españoles el estar al lado de Colombia en cuestiones como el proceso de paz, del que recordó que ha sido apoyado unánimemente en una resolución por todos los diputados.

CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, Pastor se mostró convencida de que “la Colombia más dinámica y competitiva” será “más sólida y más prometedora” gracias al acuerdo con las FARC. Argumentó que este proceso de fin de la violencia será positivo, porque alumbrará “la Colombia de la paz, la convivencia y la seguridad ciudadana”.

Según la presidenta del Congreso, este país sudamericano ha demostrado “sobradamente” en el pasado que es “una de las naciones más cultas del planeta” y que hay “muchos signos” que apuntan a que, gracias a la paz, esta excelencia se trasladará también al plano económico y social.

Asimismo, indicó que el hecho de que Santos haya recibido el Premio Nobel por el acuerdo de paz con las FARC es algo que “llena de orgullo y de optimismo” a los sudamericanos, en referencia a que es un referente para los responsables de otros países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris