Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE exige a Ahora Madrid negociar sus propuestas para apoyar los presupuestos del Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, explicó este miércoles que su partido se encuentra “en el no” de cara a aprobar los presupuestos municipales para 2017, ya que el apoyo de su partido a las cuentas para el próximo ejercicio depende de la incorporación de 160 enmiendas impulsadas por su grupo.

“Hoy estamos en el no. De la aceptación de nuestras enmiendas por el equipo de Gobierno dependerá que evolucionemos al sí”, dijo la portavoz socialista. Sobre la aprobación o no de los presupuestos para 2017, que precisarían del voto favorable del PSOE, “todas las opciones están abiertas”, pero no concederán un “cheque en blanco” al Gobierno municipal.

“Ahora es el momento de la negociación y en ello nos vamos a centrar los socialistas en estos días”, agregó. Las enmiendas que han presentado afectarían a alrededor de 160 millones de euros e incumben a todas las áreas de Gobierno y distritos.

La pobreza energética es uno de los puntos clave de las condiciones impuestas por los socialistas, que señalan que se debe “garantizar que ningún vecino o vecina de Madrid sufrirá cortes energéticos que le impidan calentar y alumbrar su casa durante el invierno".

Asimismo, Causapié puso de relieve algunos incumplimientos de Ahora Madrid en el presente ejercicio, como la puesta en marcha del Consejo de la Juventud, la aprobación de un Plan Joven, una oficina contra los delitos de odio, la mejora de la teleasistencia, el incremento de las horas de ayuda a domicilio y un Plan Integral para los Mayores de más de 80 años.

La portavoz del PSOE sí apoya, sin embargo, a Ahora Madrid en cuanto al aumento del techo de gasto fijado por el Ministerio de Hacienda y el Plan Económico Financiero (PEF) para 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris