Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pone a Colombia como ejemplo frente a los populismos que ofrecen “atajos a ninguna parte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy en Madrid, en la entrega del Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que la evolución positiva de este país debe tomarse como ejemplo frente a los populismos que proponen “atajos a ninguna parte”.

Rajoy hizo esta afirmación al hacer entrega del galardón a Santos en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y a la asistieron numerosas autoridades, entre ellas la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En su intervención, el presidente destacó el apoyo “inequívoco y decidido” que España ha dado al proceso de paz en Colombia, que se ha plasmado en el respaldo del Gobierno a estas negociaciones en la ONU o en una declaración unánime al respecto del Congreso de los Diputados.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó la “positiva” trayectoria que Colombia está siguiendo en los últimos años y puso la política de Santos como ejemplo de cómo llevar la prosperidad a un país.

“GOBERNANTE SENSATO”

En este sentido, afirmó que Colombia “tiene magníficos recursos naturales y humanos”, que son “cimientos” que facilitan asentar “cauces sólidos” para la prosperidad de una nación si se suman a “políticas acertadas de apertura económica, respeto de la seguridad jurídica y de redistribución” de la riqueza.

Rajoy dijo que este debe ser “el objetivo de cualquier gobernante sensato”, por mucho que “los populismos propongan atajos a ninguna parte”.

Al mismo tiempo, el presidente destacó la amplia colaboración entre España y Colombia, que se ha plasmado en los últimos años en medidas como el apoyo de las autoridades españolas a que los ciudadanos colombianos sólo necesiten ahora un visado para entrar en el ‘espacio Schengen’ de libre circulación de personas, en el que se incluyen distintos países europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris