Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Constitucional avala por unanimidad la prohibición de la muerte en público del Toro de la Vega

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad no admitir el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) contra el decreto de la Junta de Castilla y León que impide la muerte en público del Toro de la Vega.

Fuentes del Constitucional confirmaron este miércoles la decisión, que implica el rechazo siquiera a debatir los argumentos del Ayuntamiento contra una prohibición que, según el recurso presentado, lesiona su autonomía municipal.

El decreto prohíbe la muerte de cualquier astado en festejos taurinos populares y tradicionales y fue refrendado por las Cortes de Castilla y León en relación con el toro que cada año, desde hace casi cinco siglos, protagonizaba en la villa de Tordesillas (Valladolid) el Torneo del Toro de la Vega.

Esta norma contraviene el reglamento municipal que regula el tradicional torneo del Toro de la Vega, que termina con el alanceamiento del toro en una explanada cercana al pueblo. El Ayuntamiento dice querer preservar en su integridad y pureza tradicionales el festejo, razón por la que recurrió al Constitucional planteando un conflicto en defensa de la autonomía local.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris