Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fuerte temporal en Levante y Baleares este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó este miércoles de que un fuerte temporal azotará este fin de semana la Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares, especialmente, Ibiza, así como el extremo oriental de Andalucía.

La Aemet explica que el temporal de lluvia y viento se produce "debido a la formación de una extensa área de bajas presiones en el norte de África y de un potente anticiclón entre las Islas Británicas y buena parte del resto de Europa, que establecerá un flujo de componente este sobre el área mediterránea con largo recorrido marítimo a partir de la tarde del viernes 16" que provocará "precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes en buena parte de las zonas mediterráneas, siendo éstas más probables en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Ibiza y extremo oriental de Andalucía, donde podrían acumularse más de 100-150 mm".

Asimismo, informa de que "las precipitaciones serán menos probables y más débiles en Cataluña, sobre todo en su zona norte".

Otro factor a tener en cuenta será el viento de componente este fuerte con intervalos de muy fuerte en algunas zonas, sobre todo en Baleares y en las zonas marítimas, que traeerá "mala mar tanto en alta mar como en los litorales".

Por otra parte, la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.500 metros, con nevadas de cierta importancia en las zonas montañosas del sureste peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris