Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza el 'casting' para participar en el certamen científico 'Famelab España'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa', han organizado la quinta edición del mayor certamen internacional de monólogos científicos, 'Famelab España', que este miércoles abrió su 'casting' para que se presenten los aspirantes.

El objetivo, según informa Fecyt en un comunicado, es encontrar nuevas voces de la ciencia que sepan transmitir al público sus conocimientos científicos de una forma cercana y entretenida a través de un monólogo de tres minutos.

Los candidatos podrán inscribirse en la página web 'www.famelab.es' hasta el 2 de febrero de 2017. Para poder hacerlo, tendrán que tener la nacionalidad española o residentes en España, ser mayores de edad y cursar estudios o ejercer actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología.

De todos los candidatos que se presenten, 16 serán los seleccionados para intentar convertirse en el nuevo ganador del certamen, quien representará a España el próximo mes de junio en la final internacional de monólogos científicos del Cheltenham Science Festival.

El año pasado, la ganadora del certamen fue Alba Aguión, quien actualmente tiene un blog de naturaleza y ha protagonizado diversas actividades divulgativas en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) y en el Domus de A Coruña.

'Famelab' se celebra desde 2007 en más de 30 países de Europa, Asia, África y en Estados Unidos y ya han participado más de 8.000 investigadores de todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris