Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Secretariado Gitano e ILUNION firman un acuerdo para mejorar la empleabilidad de las personas gitanas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y el Grupo ILUNION firmaron este miércoles en Madrid un convenio de colaboración con el fin de mejorar el acceso al empleo de las personas gitanas con discapacidad que participan en el programa de formación y empleo Acceder de dicha fundación.

Acceder se enmarca en los Programas Operativos del Fondo Social Europeo que desarrolla la FSG dedicados al empleo juvenil, la inclusión y la economía social.

Con este convenio se intensifica la actuación de la FSG en su objetivo de facilitar el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades de personas gitanas en diferentes sectores, como la hostelería, los servicios auxiliares y de limpieza o los sociosanitarios, entre otros.

Para ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que cuenta con una plantilla de 34.499 trabajadores, de los que el 37,6% son personas con algún tipo de discapacidad, este acuerdo ayuda a promover la integración y la lucha contra la exclusión de la población gitana en la sociedad.

Este convenio refuerza la cooperación que se lleva realizando entre ambas entidades desde hace años a nivel local, con el ánimo de ampliar las vías de colaboración al ámbito estatal.

ILUNION, que es un referente en la creación de empleo para personas con discapacidad en España, considera que la firma de este acuerdo contribuye a la construcción de una Europa moderna y socialmente integrada en los valores de libertad, justicia e igualdad entre todas las personas.

Según ILUNION, esta es una gran oportunidad para hacer llegar a la sociedad su modelo social y económicamente responsable y transmitirle su compromiso con la integración laboral de la diversidad y la discapacidad.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural que trabaja desde hace más de 30 años por la promoción y la inclusión social de la población gitana en España y en el contexto europeo. Desarrolla proyectos y ofrece servicios a las familias gitanas principalmente en los ámbitos del empleo, la educación, la salud o la vivienda. También tiene la función de promover políticas más activas para la inclusión social de la población gitana, luchar contra la discriminación y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

En el año 2000 puso en marcha el programa Acceder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, lo que permitió dimensionar el programa en 50 localidades de todo el territorio y llegar a 88.000 personas y 53.000 contratos en colaboración con más de 500 administraciones públicas y privadas de ámbito estatal, autonómico y local.

Desde enero de 2016 es beneficiaria de dos Programas Operativos, el de Empleo Juvenil, dirigido a jóvenes menores de 30 años, y el de Inclusión Social y de la Economía Social, donde se enmarcan las acciones de apoyo para el acceso al empleo orientadas tanto a la población gitana como a los menores de 30 años o a la población en general.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris