Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Abertis lleva a Chile una exposición de Picasso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 13:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Fundación Abertis ha impulsado en Santiago de Chile la exposición ‘Picasso: Mano erudita, ojo salvaje’, en la que se muestran algunas de las obras que el pintor malagueño atesoró en su propio taller a lo largo de toda su vida.

La exhibición, que llega a Chile tras pasar por São Paulo y Río de Janeiro (Brasil), podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo en el espacio cultural situado en los subterráneos del Palacio de La Moneda, sede presidencial del Gobierno chileno.

Según informó este miércoles la Fundación Abertis, el recorrido de la muestra es cronológico y suma un total de 135 obras originales del artista que incluyen 35 pinturas de mediano y gran formato, 41 dibujos, 20 esculturas, 20 grabados y

19 fotografías.

Además, se aborda la relación de Pablo Picasso con los hitos fundamentales del siglo pasado, haciendo especial énfasis en el proceso de elaboración del ‘Guernica’ y en la resistencia del artista a continuar trabajando en un París ocupado por alemanes.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la muestra acompañada del director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Abertis, Sergi Loughney.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris