Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chacón acusa a Cospedal de hostigar a los periodistas de RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 10:11 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, acusó hoy al PP y, en concreto, a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, de "hostigar" a los periodistas de RTVE. Chacón salía así al paso de las críticas que recibió de la diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones, que la acusó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de no informar a los medios de comunicación sobre las acciones de su departamento.

La ministra se amparó en sus comparecencias parlamentarias cuando fue cuestionada por la diputada del PP Beatriz Rodríguez-Salmones por su silencio informativo. Detalló que ha comparecido en el Congreso en 25 ocasiones, 13 de ellas sobre misiones; ha respondido a 9 interpelaciones y a 42 preguntas orales, frente a las 6 explicaciones sobre las operaciones en el exterior que dio en la Cámara el último ministro de Defensa del Gobierno del PP.

La diputada popular acusó a Chacón de eludir "sistemáticamente" a los medios de comunicación y de no "informar seriamente" a los ciudadanos sobre su gestión.

Rodríguez-Salmones denunció el "silencio clamoroso" que mantiene la ministra de Defensa sobre el operativo militar en Libia, del que ya "se hacen chistes, que no tienen ninguna gracia", ya que la titular de Defensa no ha ofrecido rueda de prensa alguna para contar este operativo militar, señaló.

Chacón tachó a la diputada popular de "autoerigirse" como "abogada defensora de los periodistas" y le encomendó a que esté "tranquila" porque ella tiene a los informadores en "altísimo respecto y altísima consideración".

En un tono elevado, la ministra pidió a la diputada popular que le traslade a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "deje de hostigar, acusar, y perseguir a periodistas independientes, en particular, a los periodistas de RTVE, sobre todo porque aún tenemos el recuerdo muy cercano del funesto paso del Gobierno del PP por RTVE, etapa que acabó para vergüenza de todos en los tribunales".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris