Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado defiende la “hoja de ruta” del PP con respecto a Cataluña ante las críticas de FAES

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 12:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, defendió hoy el trabajo que están haciendo el Gobierno y el partido con respecto a Cataluña y abogó por seguir “la hoja de ruta” que marca su propio programa electoral, ante las críticas vertidas por FAES hacia la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo expresó antes de asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por parte del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

“Respetamos cualquier opinión”, contestó al ser preguntado por el análisis de FAES, organización que preside José María Aznar, en el que se critica “esa tendencia en el PP a asumir el relato que hacen de él sus adversarios”, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declarase que fue un error no ponerse de acuerdo con el PSOE sobre el Estatut.

Dicho esto, el vicesecretario popular hizo hincapié en que su partido va a “seguir la hoja de ruta” fijada en el programa electoral con respecto a Cataluña. Además, dijo que la prioridad ahora es cerrar los Presupuestos Generales del Estado. “Creo que es lo que estamos deseando todos”, apuntó.

“Tenemos que intentar que las reformas que hay que hacer se hagan con el mayor apoyo posible de otros partidos y en especial los socios de la investidura y, sobre todo y si es posible, también con el PSOE, pues eso sería la mayor estabilidad que se puede tener”, dijo, aludiendo a los Presupuestos y también a asuntos como las pensiones o la educación.

Defendió que la reforma laboral ha dado “muy buenos resultados” y por ello “no se puede demoler”. Sobre la reforma educativa o la de las pensiones, indicó que el PP tendrá sus posicionamientos y espera que luego “se pueda pactar” con otras formaciones. “Rajoy no viene a ocupar un espacio, viene a gobernar y sería positivo no demoler lo que ha funcionado”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris