Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE buscará "por tierra, mar y aire" la derogación de la reforma laboral del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 12:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE buscará "por tierra, mar y aire" la derogación de la reforma laboral del PP aglutinando una mayoría parlamentaria que apruebe una nueva legislación.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, Pedro Saura, después de que el martes el Pleno aprobara la proposición no de ley en la que el PSOE insta al Gobierno a derogar esa reforma.

Otros grupos, como Unidos Podemos, emplazan al PSOE a convertir esa demanda en una proposición de ley articulada para que la derogación no dependa del Gobierno sino del Parlamento.

Saura aseguró que el PSOE intentará hacerlo "por tierra, mar y aire" y se mostró convencido de que lo conseguirá, como ha conseguido la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional, "la mayor subida en treinta años".

Aseguró que los socialistas "vamos a tumbar la reforma" aunque las declaraciones del PP indican que "no quiere" modificar esa norma y está buscando "todo tipo de trucos y trampas" para evitar una derogación real.

Saura precisó que los socialistas están dispuestos a sentarse a hablar "con todo el mundo", también con el Gobierno, pero la "línea roja" es la derogación de la reforma, "en esos términos y con ese verbo". "Antes o después" la mayoría parlamentaria "se va a imponer para aprobar una nueva normativa", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris