Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE replica a Montoro que la conciencia fiscal se ha deteriorado por sus políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE replicó este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que han sido sus políticas las que han provocado un deterioro de la conciencia fiscal de los ciudadanos.

Lo dijo el portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, después de que Montoro lamentara en el Pleno la falta de rechazo social a determinadas actitudes de fraude o evasión fiscal.

Saura alertó a Montoro de que el ministro de Hacienda no puede "hacer de comentarista" sobre lo que piensan o no los españoles. En todo caso, le respondió, el deterioro de la conciencia fiscal se ha debido a sus políticas, como la "amnistía fiscal", el "perdón" en el Impuesto de Sociedades a determinadas empresas, la reducción de efectivos de la Agencia Tributaria o el "mirar para otro lado en relación a amigos y dirigentes del PP".

Ha sido justamente el periodo de gestión de Montoro al frente de Hacienda durante el que "más se ha deteriorado" la conciencia fiscal de los españoles, sentenció Saura, partidario de que una subcomisión parlamentaria encauce el debate hacia una reforma "en profundidad" del modelo tributario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris