Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF denuncia que la Seguridad Social comienza a cerrar oficinas por falta de personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 12:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) organizó hoy una protesta ante una oficina de Madrid para denunciar que la Seguridad Social ya ha comenzado a cerrar oficinas por falta de personal y desde 2012 ha perdido 333 empleados públicos que, o bien se han jubilado, o bien han sido trasladados a otro destino.

Según informó el sindicato a través de un comunicado, estas oficinas "hoy por hoy resultan insostenibles", puesto que de las 449 que existen repartidas por todo el territorio nacional, un 27% son gestionadas por uno, dos o tres empleados públicos.

Este "agonizante" proceso de cierre de locales ha tenido como resultado ya el cierre de cuatro oficinas en Madrid, así como en Huelva, en Valladolid y en Valencia, y de hecho, la protesta de este miércoles tuvo lugar ante la oficina de la Seguridad Social de la Calle Villanueva de Madrid, que cerrará sus puertas definitivamente mañana.

CSIF consideró que estos cierres, bajo la "trampa" de que se reduce el personal por reforzar los servicios telemáticos, son solo "la punta del iceberg" y advirtió de que esta situación "se va a agravar por el progresivo envejecimiento de las plantillas".

Según datos recabados de la Seguridad Social y recogidos por el sindicato, la previsión es que de aquí a 2019 salgan 1.500 empleados públicos.

El sindicato reclamó refuerzos para esas oficinas, que se abran los concursos a personal de otros ministerios, que se incremente la tasa de reposición al 100% y que se mejore la promoción interna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris