Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los AVE entre España y Francia celebran su tercer aniversario con más de 2 millones y medio de viajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 11:59 h (CET)
- Renfe y SNCF lanzan una campaña para viajar desde 15 euros

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los trenes de alta velocidad que enlazan España con Francia, ofrecidos por Renfe y SNCF, han transportado más de 2,5 millones de clientes desde su puesta en servicio hace tres años.

Así lo explicó este miércoles Renfe en una nota de prensa con motivo del aniversario de esta línea, cuyo tramo entre Figueres y Perpiñán está a punto de ser recuperado por ambos Estados, que resolverán su concesión a la empresa TPFerro, formada por ACS y Eifagge.

Además, la operadora española destacó que su alianza con SNCF para la prestación de servicios internacionales celebra este año su vigésimo aniversario. El inicio de estos servicios entre ambos países nació con objeto de gestionar, mediante la empresa Elipsos, los servicios TrenHotel que conectaban con las ciudades de París, Milán y Zúrich.

Durante los 20 años en servicio, un total de 10 millones de viajeros han utilizados los servicios internacionales de Renfe y SNCF, una cifra que especialmente importante en la última etapa gracias a los servicios internacionales en Alta Velocidad.

Coincidiendo con la celebración del 20 aniversario, Renfe y SNCF conmemoran su cooperación con el lanzamiento de una campaña promocional ‘#20conNosotros’, una promoción especial que permitirá viajar a Francia, entre el 10 de enero y el 30 de marzo de 2017, por solo 20 euros en clase Turista y 40 euros en Preferente.

En el caso de los trayectos más cortos que unen Perpiñán, Beziers y Narbona con Barcelona, Girona y Figueres el precio será de 15 euros en clase Turista y 30 euros en Preferente.

Esta promoción especial estará disponible entre el 14 y el 16 de diciembre, y se podrá adquirir a través de los canales habituales de venta.

Los servicios de Renfe-SNCF en cooperación conectan Barcelona, Girona y Figueres, con París, Lyon, Marsella, Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes, Avignon, Aix-en-Provence o Valence.

Asimismo, desde Madrid, Zaragoza o Tarragona, los viajeros pueden desplazarse hasta Marsella, la Provenza, Avignon i Aix-en-Provence a través de las ciudades del sur francés: Perpiñán, Narbona, Montpellier o Nimes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris