Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Másmóvil y Telefónica acuerdan resolver sus conflictos y compartir el uso de la red móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 11:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Másmóvil ha alcanzado un acuerdo global con Telefónica en relación a las compañías de su grupo (Yoigo y Pepephone) que incluye temas relacionados con el uso de la red móvil de Telefónica y la resolución de conflictos legales entre la propia compañía y Yoigo.

Según informó la compañía este miércoles, el acuerdo especifica los términos y condiciones en los que Telefónica prestará el servicio de ‘roaming’ nacional a Yoigo, durante la fase de migración a la red móvil de Orange, y a Pepephone.

Con este acuerdo, el servicio de ‘roaming’ ofrecido a partir del 1 de enero de 2017 “tendrá la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes”.

Además, Másmóvil indicó que este acuerdo permitirá “resolver y liquidar las desavenencias” que han mantenido Telefónica y Yoigo en relación a los criterios de facturación del Servicio de ‘Roaming’ Nacional y del Servicio de Interconexión Móvil.

En consecuencia, Yoigo abonará a Telefónica 11,1 millones de euros por la resolución amistosa de todos los conflictos legales vigentes entre ambas compañías. “El importe acordado es significativamente menor al reclamado por Telefónica hasta el momento; cantidades que se encontraban pendientes de resolución en seno arbitral o judicial”, recalcó la operadora.

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, valoró la “relevante mejora en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica”.

Además, destacó la reducción de riesgo operativo en la migración de la red de Telefónica a la red de Orange, “al realizarse de una forma ordenada y coordinada entre ambas partes”.

Por último, apuntó el impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias con Telefónica por un importe similar al importe provisionado hasta la fecha por estos conceptos, lo que provocará la “creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris