Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Podemos emplaza al PSOE a seguir adelante con el intento de derogar la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Podemos emplazó este miércoles al PSOE a seguir adelante con el intento de derogar la reforma laboral del PP y a convertir en iniciativa legislativa la proposición no de ley aprobada el día anterior en el Congreso de los Diputados.

El martes el Congreso aprobó una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a derogar la reforma laboral, y en los pasillos de la Cámara el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, emplazó hoy a los socialistas a dar "sl siguiente paso" y presentar una proposición de ley articulada para hacer efectiva esa medida sin que dependa del Ejecutivo.

Cree que puede haber "mayoría para echar abajo" esa reforma laboral, aunque precisó que en Podemos denuncian también la reforma que aprobó el Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, porque "comenzó a precarizar" los derechos de los trabajadores.

Más duro fue el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, para quien lo que pase definitivamente dependerá de si el PSOE se queda en el "postureo" de una proposición no de ley mientras con la otra mano ejerce como "sostén principal" del Gobierno, o bien opta por "ponerse del lado de la clase trabajadora".

Los antecedentes son "malos", alertó, porque el PSOE ha dado una "patada" al diálogo social apoyando al Gobierno en la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y porque antes aprobó otra reforma que ya precarizaba a los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris