Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iceta expresa su “envidia” por el acuerdo al que el PSE ha sabido llegar con el PNV

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 11:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, expresó hoy en el Fórum Europa “cierta envidia” por el acuerdo de gobierno al que el PSE ha sabido llegar con el PNV, con diálogo y respeto a la legalidad, que es “la única forma” de cambiar las cosas en España.

Iceta presentó la conferencia que la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, pronunció en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y en su intervención reconoció que la protagonista ha dado al PSOE “una de las escasas buenas noticias políticas en los últimos meses”, en referencia a dicho acuerdo que, según dijo, “garantiza la estabilidad y el progreso” del País Vasco y puede mejorar el autogobierno.

El dirigente socialista catalán repasó la historia del PSE, enumeró a todas las víctimas de este partido a manos de ETA, desatando la ovación del auditorio, y finalmente elevó a Mendia al elenco de los grandes socialistas vascos”, porque “si hubo valentía en la lucha contra ETA también ha habido coraje en el acuerdo con el PNV”, de forma que la líder del PSE “se ha ganado un lugar” en dicho elenco.

Tras describirla como “valiente, leal, trabajadora y dialogante” y “socialista de los pies a la cabeza”, Iceta terminó elogiando a Mendia por su “elevadísimo sentido de la responsabilidad” al no haber entrado en el Gobierno de Íñigo Urkullu, y ensalzando su “apuesta por la estabilidad en Euskadi con la mirada puesta en el conjunto de España”.

En justa correspondencia, Mendia, al comienzo de su intervención, agradeció a Iceta haber sido uno de los primeros en comprender el sentido del pacto con el PNV, y le elogó haber guiado un "congreso ejemplar" en el PSC y haber formado un equipo en el que nadie sobraba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris