Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez señala que el 20% de los jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil ya trabaja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 11:09 h (CET)
- España recibirá 2.700 millones este año para Garantía Juvenil

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó este miércoles que actualmente hay 400.000 jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, de los que el 20% ha encontrado un empleo, y que España recibirá este año 2.700 millones de euros para este programa.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra señaló que “España está liderando el crecimiento del empleo joven en Europa, pues hoy, cuatro de cada 10 jóvenes que abandonan el desempleo en Europa son españoles y la tasa de paro juvenil en España se ha reducido un 15%", si bien reiteró que “queda mucho por hacer”.

Asimismo, la ministra explicó a la diputada socialista Sonia Ferrer que la semana que viene se reunirá con los representantes de las comunidades autónomas “para seguir impulsando con fuerza” la Garantía Juvenil.

Del mismo modo, Báñez reivindicó que “el primer gran pacto social en la X Legislatura fue la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, que ya ha beneficiado a 1.300.000 jóvenes “que han encontrado empleo gracias a esa experiencia”.

Finalmente, la titular de Empleo y Seguridad Social tendió la mano al PSOE para que se sume al “compromiso de toda la sociedad española” para trabajar por el empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris