Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mendia avala la labor de la Gestora del PSOE y las sanciones a los diputados díscolos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 11:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, avaló hoy en el Fórum Europa la labor que está desempeñando la Gestora del PSOE y que haya sancionado a los diputados que rompieron la disciplina de grupo votando no a la investidura de Mariano Rajoy; una posición que ella defendió también en su día.

En el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Mendia afirmó que el tema de las sanciones “no es un conflicto entre socialistas”, y se puso a sí misma como ejemplo: “Yo no era partidaria de la abstención, pero formamos parte de un partido que tiene unos órganos directores que tomaron la decisión de abstenerse”. El PSE, en efecto, acató desde el principio la decisión del Comité Federal del 23 de octubre.

“La disciplina de voto es una garantía de que somos un partido serio”, añadió. “Si no cumples, el reglamento del grupo establece unas sanciones”.

En respuesta a otra pregunta, Mendia, antigua partidaria del ex secretario general Pedro Sánchez, respaldó explícitamente la labor que está desempeñando la Gestora. “Está dirigiendo el partido con el encargo de hacer un congreso, que es lo que toca y mandan los estatutos. Es en lo que está la Gestora, preparando la ponencia política y la documentación”.

En esa nueva neutralidad, reforzada por el aplauso que la Gestora ha brindado a su pacto con el PNV, Mendia rehusó pronunciarse a las preguntas que se le formularon sobre los tres supuestos candidatos a la Secretaría General del PSOE: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el diputado del PSE Patxi López, presente en el acto, y el propio Sánchez. “No sabemos quién va a presentarse y con qué proyecto. Cuando toque ya hablaremos”.

De López en particular, se refugió en que “si Patxi López decide dar el paso lo decidirá en el futuro”, en tanto que de Sánchez dijo que “tendrá el futuro que él quiera tener y dependerá de las decisiones que tome”, pero que “es difícil adivinar qué va a hacer Pedro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris