Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos: "Al FMI se le escucha pero no se le tiene por qué seguir"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que el Gobierno tiene muy presentes las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), si bien no está obligado a cumplirlas.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados, De Guindos apuntó que las observaciones positivas del informe del FMI hacen referencia a las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

"Informes del FMI ya he tenido unos cuantos en los últimos años y al Fondo siempre se le escucha, pero no se les tiene por qué seguir", aseveró el ministro.

De Guindos valoró que el FMI califique de "impresionante" la recuperación de la economía española, aunque "yo soy más prudente en las observaciones, pero son buenas noticias".

En su opinión, el FMI considera que las medidas adoptadas por el Ejecutivo "son adecuadas y van en la dirección correcta".

De Guindos recordó que el Gobierno va a cumplir con el objetivo de déficit público para los próximos ejercicios.

Preguntado sobre la recomendación del organismo internacional de revisar y elevar el IVA en España, destacó que "no lo vemos" y consideró que las medidas fiscales ya adoptadas "son más que suficientes" para continuar cumpliendo el déficit y mantener la recuperación de la economía española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris