Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asegura que el déficit de la Seguridad Social es “temporal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 10:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este miércoles que el déficit del sistema de la Seguridad Social es “temporal” y la mayor parte del mismo se debe a los empleos destruidos durante la crisis.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra defendió que las pensiones suben todos los años desde 2012, “aunque sea de forma moderada”, y aseguró que el Ejecutivo va a seguir utilizando el Fondo de Reserva “con normalidad, cuando sea preciso”, porque se creó en las épocas de bonanzas “para que los españoles tengan puntualmente sus pensiones”.

A la pregunta y las críticas de la diputada socialista Mercé Perea, Báñez respondió que siempre que gobierna el PSOE “dejan el sistema en déficit” y le pidió que explicara por qué en 2011, teniendo 68.000 millones de euros en el Fondo de Reserva, congelaron las pensiones “por primera vez en la democracia”, y dijo que “se les podrían haber ocurrido otros recortes”.

Asimismo, la ministra aseguró que la preocupación de los españoles por las pensiones hoy es del 2,8%, según el CIS, mientras que en 2011, cuando se congelaron, la preocupación ascendía al 5%, lo que indica que “hoy hay más confianza en este Gobierno para sacar adelante las pensiones”.

Báñez concluyó su respuesta recordando que este año será récord en recaudación para la Seguridad Social, con 112.000 millones de euros, “algo que no pasaba nada más que en 2008”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris