Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caamaño atribuye al “carácter prudente” de la Fiscalía que no profundice en la investigación de los ERE falsos de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 09:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy en el Congreso que la Fiscalía General del Estado se ha opuesto a algunas de las decisiones adoptadas por la jueza que investiga el escándalo de los ERE falsos en la Junta de Andalucía por su “carácter prudente” y no porque esté amparando al Gobierno socialista de José Antonio Griñán.

Caamaño respondió así a una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Gobierno del Congreso realizada por el diputado del PP Ricardo Tarno, quien acusó a la Fiscalía Anticorrupción de estar al servicio de los intereses partidistas del PSOE para que no salga a relucir toda la verdad sobre las prejubilaciones irregulares.

El ministro sostuvo que la Fiscalía desempeña su labor de forma correcta, mientras que el principal partido de la oposición “utiliza la Justicia como pretexto para el linchamiento político sin importarle el daño que puede causar a las personas o las instituciones”.

Caamaño afirmó que desde el PP cargan contra la Fiscalía por “una cuestión de conveniencia”, ya que “arremete contra la Fiscalía de la misma manera que otras veces arremete contra los jueces cuando toman decisiones que no les gusta”.

Por su parte, el diputado del Partido Popular Ricardo Tarno denunció la “falta de colaboración” de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de las prejubilaciones irregulares en la Junta de Andalucía.

Tarnó acusó a la Fiscalía de estar más preocupada de “tapar que de destapar” el escándalo de los ERE falsos y de hacer “seguidismo” de la Junta que preside el socialista José Antonio Griñán.

Criticó que la Fiscalía apoye a la Junta cuando se niega a entregar las actas reclamadas por la jueza sobre las decisiones tomadas en el Consejo de Gobierno de la Junta relacionadas con las prejubilaciones irregulares. En particular, señaló que la Fiscalía actúa así “para que no se sepa nada de la verdad porque la verdad les preocupa” en el PSOE.

En su respuesta, Caamaño tiró del “caso Gürtel” para defender que la Fiscalía no esté de acuerdo en que la Junta entregue copia de sus actas a la jueza que investiga el caso. Planteó que, si hubiera ocurrido lo mismo con la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa, en el PP “hablarían del fin de la libertad y del inicio de la dictadura de los jueces”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris