Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unidos Podemos ve “excesivos” los deberes escolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 10:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados, el diputado de Unidos Podemos Marcelo Expósito, calificó este miércoles de “excesiva” la carga de deberes que tienen los escolares y demandó que el tiempo libre pueda dedicarse a “actividades formativas” que se consensúen entre los profesores y los padres.

Expósito se expresó de esta manera en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja sobre la proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a regular los deberes, que se debatirá hoy en la Comisión de Educación del Congreso.

Pidió que los escolares puedan tener el “máximo tiempo libre” cuando no están en el centro escolar e incluso que este tiempo se utilice para actividades relacionadas con la formación que se consensuen entre los docentes y los padres de los niños.

“Recuerdo como una tortura el tiempo de deberes siendo pequeño, era verdaderamente una paliza. Era como un castigo posterior a las clases”, dijo.

Como padre de dos hijos de 6 y 13 años, aseguró que en el tiempo que pasa con ellos prefiere que puedan tener “tiempo flexible” que les permita sentir “que lo que están haciendo no es una tarea obligada”. “A veces la carga de deberes que se les delega es excesiva. El tiempo de deberes fuera de las horas de clase tiene que ser el mínimo posible, lo que no quita tiempo para la formación”, insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris