Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Más de 75.000 familias se han beneficiado ya de las medidas de protección de deudores hipotecarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 10:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que más de 75.000 familias se han beneficiado de las medidas de protección de deudores hipotecarios puestas en marcha por el Ejecutivo en los últimos años.

En concreto, De Guindos explicó que ha habido 37.200 reestructuraciones de deuda, casi 7.000 daciones en pago, 7.000 familias han accedido a una vivienda del Fondo Social, se han suspendido más de 24.000 lanzamientos y Sareb ha puesto 4.000 pisos a disposición de comunidades y ayuntamientos.

En la sesión de control en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a Rafael Mayoral, de Unidos Podemos, quien le preguntó qué tiene previsto hacer el Gobierno para cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la observación de Naciones Unidas y la Convención de los Derechos del Niño en relación con las ejecuciones hipotecarias y los desahucios.

De Guindos defendió que “el Gobierno desde el primer momento fue consciente del problema de los desahucios por situaciones sobrevenidas” y que se adoptaron distintas medidas.

Desde principios de 2015, explicó, hay una reducción de los desahucios y en el tercer trimestre de este año, el último dato disponible, el descenso es del 35%. Según el ministro, “la razón” de esta caída es “la recuperación económica y la creación de empleo”.

A ello se une, agregó De Guindos, las medidas aprobadas como la suspensión de lanzamientos, el Código de Buenas Prácticas o el Fondo Social de Vivienda.

En esta materia, indicó, se puede “hacer demagogia o establecer medidas eficiente, pero aquí lo fundamental es la recuperación económica”. “Con creación de empleo, no tenga la más mínima duda de que habrá menos desahucios”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris