Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asegura que el Gobierno “respeta las manifestaciones libres que hacen los ciudadanos en la calle”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 10:42 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que el Gobierno “respeta las manifestaciones libres que hacen los ciudadanos en la calle porque es un derecho constitucional y espera a los interlocutores sociales en las mesas de diálogo para trabajar juntos por el empleo”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra respondió al diputado socialista Eduardo Madina que el Ejecutivo de Rajoy no es el único Gobierno que ha tenido manifestaciones por la reforma laboral, pero esta “ha tenido el mayor apoyo parlamentario”, con 197 votos a favor, frente a los 168 votos favorables que recibió la reforma laboral del PSOE de 2010.

“La diferencia entre la suya y la nuestra es que la suya le quitó el derecho al trabajo a 3.300.000 personas y la nuestra le ha permitido a muchos españoles recuperar el empleo y las oportunidades”, afirmó Báñez, puesto que de los empleos destruidos por la crisis, ya se han recuperado 1.600.000.

Madina interpeló a la ministra para indicarle que el diálogo social no es “tomarse un café con los sindicatos para decirles a todo que no”, y agregó que la reforma laboral de 2012 “ya no existe”, porque “ayer se produjo el inicio de un proceso” con la proposición no de ley del PSOE para derogarla, que logró el apoyo necesario para instar al Gobierno a hacerlo.

La ministra respondió que el actual Estatuto de los Trabajadores es “fruto de una gran mayoría parlamentaria” y “está permitiendo en España que vuelva la recuperación con mucha intensidad”.

Así, reiteró que en España se crean 2.200 empleos cada día y recordó que tras la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los agentes sociales el pasado 24 de noviembre, se va a poner en marcha junto a ellos una mesa integral por la calidad del empleo y para "que nadie se quede atrás" en la recuperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris