Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro responde al FMI que España no necesita subir el IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 10:16 h (CET)
- Los ingresos tributarios cerrarán el año en 188.000 millones, un 3% más y la segunda mayor cifra de la serie histórica

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, respondió este miércoles al Fondo Monetario Internacional (FMI) que en España no es necesario subir el IVA, después de que este organismo recomendara una “reducción gradual de las exenciones” en este impuesto para recaudar más.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al popular José Vicente Marí, quien le preguntó por la evolución del déficit público y las medidas adoptadas para cumplir el objetivo del 4,6% del PIB este año.

El responsable de Hacienda explicó que la evolución de la recaudación elevará los ingresos tributarios hasta los 188.000 millones de euros este año, lo que supondrá un incremento superior al 3% con respecto a 2015.

Se trata, subrayó, de la segunda mayor recaudación de toda la serie histórica, después de 2007, cuando los ingresos se situaron en 200.000 millones.

Montoro destacó esta evolución teniendo en cuenta que se ha reducido el IRPF y el Impuesto de Sociedades, por lo que aseguró que “estamos recaudando más como consecuencia de la actividad económica y el impulso fiscal”.

Por ello, dijo que “cuando algún organismo nos recomienda subir impuestos, el Gobierno no participa de esta opinión”. “España no necesita subir impuestos y menos el IVA, que afecta a consumos generales”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris