Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España estima que el PIB crecerá un 2% en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 10:13 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Banco de España mantiene el crecimiento de la economía española para 2016 en el 3,2%, mientras que estima que el PIB crecerá un 2% durante el ejercicio 2019.

Así consta en las últimas proyecciones macroeconómicas de la economía española 2016-2019 hechas públicas este miércoles por la institución.

Los datos muestran que el PIB se moderaría hasta el 2,5% en el ejercicio 2017, mientras que en 2018 y 2019 el incremento se situaría en el 2,1% y el 2%, respectivamente.

Según el Banco de España, la fase de expansión "se prolongará durante los próximos tres años", apoyada en los estímulos monetarios y en los progresos realizados en la corrección de algunos de los principales desequilibrios, como el desendeudamiento de los agentes privados y la recuperación de la competitividad exterior.

"El ritmo de crecimiento experimentaría una cierta desaceleración a lo largo del próximo año, en un contexto en que la senda reciente de los precios del petróleo o el abandono por parte de la política fiscal del tono expansivo de los dos últimos ejercicios harán que cesen algunos de los impulsos que la economía ha recibido en la etapa reciente", advierte el organismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris