Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Podemos denuncia en el Congreso que el IVA cultural ha destruido más de 100.000 empleos en el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Miguel Anxo Elías Fernández Bello, diputado del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, denunció este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que "el IVA cultural ha destruido más de 100.000 empleos en el sector".

Fernández Bello agregó en la sesión de control al Ejecutivo que "desde que el Gobierno de Rajoy impulsó al 21% el IVA sobre la cultura, se han cerrado más de 4.500 empresas culturales, se han perdido más de 100.000 empleos y el consumo cultural ha bajado un 28% y dos millones de espectadores dejaron de ir al teatro".

También se refirió el diputado al número de salas de cine que han cerrado desde que el 1 de septiembre de 2012 entró en vigor el 21% del IVA cultural: "Han cerrado 270 salas de cines y se han vendido 20 milones d entradas menos".

Por eso el diputado de Podemos pidió al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que baje al 10% el IVA cultural.

Montoro negó que la caída de ingresos en el sector de la cultura y la pérdida de empleos se haya debido a la subida de este tributo y lo atribuyó a "la recesión económica vivida y que afectó a todos los sectores".

Además, recordó que su partido se ha comprometido en el pacto firmado con Ciudadanos a "reducir el IVA de los espectáculos con presencia directa. Es lo que pretendemos hacer y lo haremos a lo largo de la legislatura".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris