Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Secot y Capacis colaborarán para que jóvenes con inteligencia límite puedan construir su propio futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 09:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial) y la Fundación Capacis, organización que ayuda a que jóvenes de 18 a 30 años con discapacidad intelectual límite construyan su propio futuro, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de sensibilización en favor de las personas con discapacidad intelectual límite.

Según informaron las entidades firmantes, la misión de la Fundación Capacis es la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, al tiempo que procura dar respuesta a otras preocupaciones sociales y medioambientales, con el objetivo de transformar y crear valor en el conjunto de toda la sociedad.

Con este convenio se pretende regular la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicio de formación para el autoempleo, generando la promoción de un entorno social que garantice la igualdad de oportunidades de jóvenes con inteligencia límite, potenciando nuevos aprendizajes, habilidades y estrategias imprescindibles para alcanzar una mejora en la empleabilidad del colectivo.

Lucila Gómez de Baeza, presidenta-fundadora de Secot, resaltó que este acuerdo "pretende reforzar el compromiso tanto de Secot como de la Fundación Capacis con las personas con inteligencia límite y sus familias, a quienes intentaremos aportar la tranquilidad de ver cómo estos jóvenes son 'capaces' de poner en marcha su propio futuro profesional con la ayuda de los técnicos de Capacis y los seniors voluntarios de Secot”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Capacis, Fátima de Dolarea, destacó que “el objetivo principal es la generación de empleo para estos jóvenes a través de una formación adecuada, capacitación laboral y posterior seguimiento de la persona en su puesto de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris