Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba ironiza sobre el "patriotismo económico" de Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 09:34 h (CET)
- Mientras Sáenz de Santamaría le acusa de ajustarse al "manual del perfecto zapaterista"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, echó en cara al PP el "patriotismo económico" demostrado por el expresidente José María Aznar al afirmar en una universidad estadounidense "el disparate" de que España no puede afrontar el pago de su deuda.

Rubalcaba respondía así a las acusaciones de falta de credibilidad que le lanzó la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le reprochó sus buenos augurios respecto a la creación de empleo.

"¿Cuántas veces le hemos oído decir que lo peor ha pasado?", se preguntó, "¿cuántas veces les oiremos decir que en el mes de abril el paro ha bajado y que es el final de la crisis?, ¿piensa que puede sacar a España de la crisis un Gobierno en el que ya no cree nadie?".

Sáenz de Santamaría aseguró que Rubalcaba pone en práctica el "manual del perfecto zapaterista: negación de la realidad, incompetencia para hacerle frente y huida de toda responsabilidad".

Sólo Rubalcaba es capaz de decir "en la misma frase que estamos en lo peor de la crisis y saliendo de ella", insistió la portavoz popular, quien reconoció que el paro bajó en abril y "bajará en mayo y en junio, igual que los días son más largos, las temperaturas son más altas y el sol brilla más".

"Eso se llama estacionalidad y no tiene nada que ver con lo que hacen ustedes", lo que no es estacional "es su incompetencia", remachó.

Rubalcaba acusó al PP de estar tan "cegado" por la crítica que han olvidado que en abril de 2008 y de 2009 el paro creció, en contra de lo que afirman los populares.

"Estúdiese un poquito los datos antes de salir a resolver los problemas del señor Rajoy, que se olvidó de alegrarse, aunque sólo sea por una vez, de que haya 64.000 parados menos", agregó.

En materia de credibilidad, Rubalcaba se mostró sorprendido de que sea el PP el que lo lleve a la Cámara, porque España "es el único sitio en que la oposición tiene menos credibilidad que el Gobierno".

"Han conqueteado tanto con la crisis para ir en contra del Gobierno que los españoles les han calado (...) Ejercicio de credibilidad han hecho ustedes comparando a España con Grecia y hablando mal de la economía española en Varsovia, y hay uno que me llama la atención, pasearse por universidades americanas diciendo el disparate de que España no puede pagar la deuda. ¡Ese si que es un ejercicio de credibilidad y patriotismo económico!".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris