Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad Complutense homenajea a Lorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 08:37 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) homenajea hoy a Federico García Lorca abriendo las puertas de su Paraninfo a todos aquellos que quieran participar en el evento, ya que en 2016 se cumplen 80 años del asesinato del poeta de Granada.

Según informó la UCM, en la jornada, que se celebra bajo el título 'Lorca en la Complutense', se abordará desde diferentes focos la creatividad polifacética de García Lorca.

Así, se abordará la obra de Lorca desde las perspectivas académica, a través de conferencias; poética, con recital y concierto de piano y voz, y teatral, ya que AlmaViva Teatro recuperará la representación de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca que la formación teatral de universitarios La Barraca puso en escena en octubre de 1932 en el Paraninfo de la calle San Bernardo.

Se ha encargado a AlmaViva Teatro la recuperación del texto calderoniano y su representación "no con un afán arqueológico de seguir las pautas de aquella que ideó Lorca, sino con la intención de ofrecer al espectador de hoy, desde coordenadas escénicas contemporáneas, las claves del espíritu estético que algún día, no tan lejano, hizo surgir La Barraca", explica la Complutense.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris