Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias preguntará hoy a Rajoy si el Gobierno sometería a referéndum una reforma de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 08:29 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntará hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, si es partidario de impulsar una reforma de la Constitución sometiéndola a referéndum.

La semana pasada, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Constitución, Iglesias advirtió de que su partido cuenta, “por primera vez”, con la “suficiente fuerza” en el Parlamento para exigir que los ciudadanos voten en referéndum cualquier modificación de la Carta Magna que aprueben las Cortes Generales.

Asimismo, el líder de Podemos se mostró convencido de que “la mayor parte de la sociedad quiere que la Constitución esté para cuidar y proteger a los españoles”.

Desde Podemos reivindican una reforma constitucional que incorpore el reconocimiento de la plurinacionalidad, blinde los derechos sociales, garantice la independencia de la Justicia, cambie la ley electoral y proteja a los ciudadanos contra la corrupción con la prohibición, entre otras cuestiones, de las denominadas ‘puertas giratorias’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris