Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Inditex gana 2.205 millones en nueve meses, un 9% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de diciembre de 2016, 07:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Inditex registró un beneficio neto de 2.205 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2016 (1 de febrero- 31 de octubre), lo que supone un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo de 2015 (2.020 millones).

Según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del grupo alcanzaron los 16.403 millones de euros, tras subir un 11%.

En todo caso, el grupo explicó que las ventas en tienda y ‘online’ a tipos de cambio constantes aumentaron un 14,5% en los nueve primeros meses del ejercicio 2016.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 3.607 millones de euros, un 8,4% más que entre febrero y octubre de 2015.

El grupo que preside Pablo Isla señaló, además, que el nuevo espacio en ubicaciones claves y los lanzamientos ‘online’ están “en línea” con el programa previsto para 2016.

En el mes de septiembre Zara abrió su primera tienda en Vietnam (Ho Chi Minh) y en octubre en Auckland (Nueva Zelanda).

En los nueve primeros meses de 2016 Inditex ha abierto tiendas en 50 mercados. Al cierre del tercer trimestre la empresa operaba 7.240 tiendas en 93 mercados.

En cuanto a la evolución del negocio de Inditex en el comienzo del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, las ventas en tienda y ‘online’ a tipos de cambio constantes aumentaron un 16% en el período desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

La compañía indicó que “la campaña otoño-invierno está influenciada por la evolución de las ventas durante la época navideña y las rebajas de fin de temporada, debido al volumen de ventas de dicho período”.

Los resultados del ejercicio 2016 (1 de febrero a 31 de enero) se harán públicos el día 15 de marzo de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris