Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un patrullero de la Armada participa en el rescate de dos pateras en el Mar de Alborán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 20:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El patrullero de altura 'Cazadora', que actualmente se encuentra realizando misión de vigilancia marítima, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, participó esta tarde en el rescate de dos pateras con un total de 31 migrantes, incluida una mujer.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, a las 13.10 horas el buque de la Armada recibió una llamada del avión de Patrulla Marítima de la Marina de Portugal (integrados ambos en la Operación 'Sea Guardian' de la OTAN) del avistamiento de dos pateras navegando desde la costa norte africana hacia el litoral español, en el Mar de Alborán.

El patrullero procedió a su búsqueda, recibiendo de manera periódica la actualización sobre la situación y estado de las pateras desde la aeronave portuguesa. Finalmente, a las 15.45 horas, se localizaron ambas embarcaciones, dirigiendo el rescate de las 31 personas a bordo, con la embarcación del Servicio de Socorro y Salvamento Marítimo, 'Salvamar Denébola'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris