Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido reitera su disposición a mejorar la Ley de Seguridad Ciudadana “en todo aquello que sea posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 19:17 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reiteró hoy en el Senado su disposición a mejorar la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que la oposición tilda de ‘ley mordaza’, “en todo aquello que sea posible”.

Zoido se refirió a esta cuestión al responder al senador del PSOE Francisco Cabaña, quien le preguntó en el Pleno si el Gobierno considera que la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en marzo de 2015 “responde a las exigencias democráticas de la España del siglo XXI”.

A este respecto, el ministro señaló que esta ley aprobada la pasada legislatura es “plenamente democrática y ajustada a derecho”, pero tendió la mano a los socialistas para mejorarla “en todo aquello que sea posible”.

EVITAR “TRAZOS GRUESOS”

El responsable de Interior añadió que su departamento, el conjunto del Gobierno y el PP están dispuestos a hablar “de lo que sea, cuando sea y con quien sea con tal de mejorar y seguir avanzando”, en referencia a que uno de estos puntos puede ser la normativa de seguridad ciudadana.

Sin embargo, el ministro dijo que este asunto debe abordarse “con seriedad” y no con “trazo grueso” y “prejuicios”. En este sentido, destacó que el 77,42% de las 372.000 denuncias presentadas a partir de la ley de 2015 se refieren a drogas y uso negligente armas y explosivos.

Por su parte, el senador socialista reclamó al ministros que no caiga en el “escapismo” a la hora de abordar la eliminación de la Ley de Seguridad Ciudadana, puesto que la misma puede llevar a la “criminalización” de la liberad ciudadana y no hace que los españoles estén más seguros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris