Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Zoido anuncia la próxima llegada a España de 500 refugiados procedentes de Grecia e Italia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 18:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy en el Senado que “en próximas semanas” comenzará a ejecutarse el plan de reubicación hacia España de 500 refugiados que actualmente se encuentran en Grecia en Italia, medida que se anunció el pasado mes de octubre.

Zoido hizo este anuncio al responder a una pregunta del senador del PSOE Jesús Martín en el Pleno de la Cámara Alta, donde este parlamentario se interesó sobre “si piensa el Gobierno cumplir el objetivo de acogida de refugiados al que se comprometió”.

A este respecto, además de anunciar la próxima llegada a España de 500 refugiados que se encuentran ahora en Grecia e Italia, el ministro informó de que también dará a conocer “en próximos días”, antes de terminar el año, un “nuevo plan de reasentamiento que va a incluir a 725 personas”.

NO SER CÓMPLICE DEL “HOLOCAUSTO”

El titular de Interior explicó que con ambas medidas, el Gobierno cumplirá el compromiso con la UE de reasentar a 1.449 refugiados en dos años.

Al mismo tiempo, Zoido reprochó al senador socialista que haga “discursos fáciles” en materia de refugiados y no tenga en cuenta las “dificultades” existentes en esta cuestión, sobre todo en lo que se refiere a los países de origen de los desplazados.

Por su parte, el senador del PSOE acusó al Gobierno de no haber cumplido el compromiso de acogida de refugiados y le emplazó a que “en nombre de la humanidad” lo lleve a cabo, con el fin de no ser “cómplice del holocausto en el siglo XXI”, en referencia a la salida masiva de personas de países como Siria o Iraq.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris